domingo, 4 de mayo de 2008

Un pequeño signo que ayuda al Medio Ambiente

Hoy en día en un mundo tan global como el nuestro y a la vez tan simple y tan complejo, desde nuestra posición de personas que quieren hacer algo por nuestro querido planeta debemos participar con nuestros pequeños actos diarios en casa, en el instituto, en nuestro barrio,en nuestro pueblo o ciudad... ¿Cómo?... Pues haciendo aquello que tantas veces hemos oído: "la regla de las 3 RRR".
Reducir nuestro consumo en todo lo que podamos (que podemos mucho más de lo que nos imaginamos). Reutilizar todas aquellas cosas materiales que sean suceptibles de ello (que también son muchas más de las que podamos pensar). Por último Reciclar, todos aquellos desechos que ya no podamos volver a usar, vertiéndolos en aquellos lugares y contenedores dispuestos para ello.
Pero hoy además podemos ayudar entrando a la página de Unión Fenosa, http://www.bosquevirtual.com/plantaunarbol.aspx. En esta página rellenando una encuesta bien sencilla sobre nuestros hábitos de consumo energético podemos ayudar a reforestar, a plantar nuevos árboles por el mundo. No nos cuesta nada más que un ratico de lectura y de atención con la encuesta...
Desde aquí os animo a ello... nuestro planeta necesita de nuestros pequeños actos participemos en ello.