domingo, 16 de noviembre de 2008

FUGACIDAD



¿Por qué tengo sensación de que el tiempo se fuga
tras los pasos de nuestros dislocados recuerdos?
¿Por qué se me escapan las semanas por las ventanas
de las horas, convertidas en fugaces mariposas de minuto?
¿Por qué los días se aceleran uno tras de otro,
para resbalar por fin por el precipio de la nostalgia?
¿Por qué mi alegría me ahoga con pertinaz rebeldía?
¿Por qué esta tediosa añoranza me lleva siempre
hacia un terreno que me envuelve en el pantano
de mis sentimientos?
¿Por qué mi voz enmudece y se apaga del todo
en el inmenso atardecer de las ideas?
¿Por qué cuando mis mudos gritos estallan
en el silencio del mundo nadie vuelve la cabeza?
¿Por qué mis ojos se empeñan en descifrar
las borradas palabras de un inacabado manuscrito?
¿Por qué mi interior se apega tanto
a esos ingratos acontecimientos?
¿Por qué es tan efímera,simple y engañosa
esa sensación de felicidad?
¿Por qué se nublan mis sentidos
cuando el tiempo tiende a borrar tu recuerdo?
¿Por qué las ideas me golpean las sienes con desapego?
¿Por qué este vacuo sentido de horror
al acordarme de aquel Abril?
¿Por qué me niego con reticencia a interpretar
este nuevo papel, en el teatro de la vida?
¿Por qué cada día la luz del sol deslumbra mi entendimiento?
¿Por qué mi olfato sigue notando esos pequeños detalles?
¿Por qué mis oídos oyen sin querer oir?
¿Por qué en ocasiones doy sensación de tranquilidad,
cuando en verdad estoy en ebullición interior?
¿Por qué parece todo tan fácil cuando no te toca vivirlo directamente?
¿Por qué la Historia se repite de manera tan irregular en la escena del mundo?
¿Por qué algunas veces me siento tan plano como una hoja de papel?
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué...?

No hay comentarios: