domingo, 23 de noviembre de 2008

LUNA



Papi...¿Qué es la Luna?
-Pues un gigante desde atrás,
que ha perdido sus dos brazos
en una pelea con el mar.
Papi, pero... ¿qué es la Luna?
-Es un alfiler muy grande
para coger uno a uno los pliegues
que hay en la cúpula de la noche.
Si, pero entonces...¿qué es la Luna?
-Es una triste moneda que viajó
por el infinito camino estelar,
tras jugar con el aire a las escondidas...
Pero, papi...¿es hueca la Luna?
-No, es un enorme queso gruyere
que la Vía Láctea dejó caer
en una noche de primavera... a las tres.
Y... ¿tiene corazón la Luna?
-Si. Ese gigante desde atrás
tiene un corazón de colores
según la niña que la quiera mirar.
¡Ah!Y... ¿tiene pies la Luna?
-Uno está apoyado en el borde del mundo
y otro aplaca la furia de las olas
y los dos forman tu nombre... Victoria.
Y... ¿es buena la Luna?
-Es tan buena que todas las noches
recita sin parar versos que a los niños,
al oirlos les hacen descansar.
Papi...¿es bonita la Luna?
-Es como un pétalo de rosa fugado
de la paleta del triste pintor
que añora con nostalgia... su luz.
Papi ¡yo quiero a la Luna!
-Hija, la Luna ha tenido mucha suerte
y yo también, porque mi Luna eres tú.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poema precioso, la verdad es que nunca pensé en primero de la ESO que un profesor tan serio, que no salía de los polos de la tierra y los climogramas, pudiera escribir algo tan bonito, las apariencias engañan y nunca mejor dicho, aunque era normal, todos acababamos de venir del colegio y fue un golpe duro, sobre todo para mí, más que nada por la clase que nos tocó.
Luego con el tiempo me dí cuenta que el instituto no era algo tan horroroso y que tú no eras tan serio, al leer tus poemas.
Podrías dar un recreo literario, y también publicar un libro de poemas, si no lo has publicado ya, si lo has publicado dime como se llama que me lo compro.

Un saludo.

1#$€r6¡0#4 dijo...

Un poema precioso, la verdad es que nunca pensé que un profesor tan serio, que no salía de los polos de la tierra y los climogramas, pudiera escribir algo tan bonito, las apariencias engañan y nunca mejor dicho, pero era normal, veníamos del colegio y fue un golpe duro, sobre todo para mí, más que nada por la clase que nos tocó, con el tiempo me dí cuenta que el instituto no era tan horroroso como parecía y que tu no eras tan serio, al leer tus poemas y al quitarte el bigote, si me permites que te lo diga.

Podrías hacer un recreo literario y publicar un libro de poemas, si no lo has publicado ya, si lo has publicado dime como se llama que me lo compro.

Un Saludo.

Sergio Pastor.(Por cierto, no se si t acordarás pero nos quedaron dos temas por dar del libro: el 15 y el 16, creo que fuí de los pocos que lo hizo, si no los hizo nadie, que creo que no, jejeje).

1#$€r6¡0#4 dijo...

Un poema precioso, la verdad es que nunca pensé que un profesor tan serio, que no salía de los polos de la tierra y los climogramas, pudiera escribir algo tan bonito, las apariencias engañan y nunca mejor dicho, pero era normal, veníamos del colegio y fue un golpe duro, sobre todo para mí, más que nada por la clase que nos tocó, con el tiempo me dí cuenta que el instituto no era tan horroroso como parecía y que tu no eras tan serio, al leer tus poemas y al quitarte el bigote, si me permites que te lo diga.

Podrías hacer un recreo literario y publicar un libro de poemas, si no lo has publicado ya, si lo has publicado dime como se llama que me lo compro.

Un Saludo.

Sergio Pastor.

J.Antº Saura dijo...

Sergio, me satisface mucho que mis pequeños y modestos versos te gusten... La verdad es que cuando escribo y lo que escribo es el sentimiento el que me guía... Me acuerdo de aquella clase, de nuestra clase, nuestra tutoría de 1º C de la ESO,(nunca me han gustado estas siglas), de los ratos malos poco, porque yo intento ser optimista y quedarme con lo bueno que la vida me va brindando, aunque a veces te pegue unos duros palos de los que te cuesta trabajo salir...
Yo no soy tan serio, pero en clase debo ser profesor ante todo, y tratar de dar mi materia con el mayor rigor posible... Pero además de los Polos y los climogramas, siento las letras y de vez en cuando me dedico a escribir...
Sobre la publicación, pues no, no tengo nada publicado; tengo algunos poemas escritos pero la publicación no es tan fácil como parece... Quien sabe a lo mejor algún día me animo a recopilarlos, ordenarlos y buscar alguien que se atreva con la misión de editarlos...
Gracias por tu comentario